name='keywords' ' };

miércoles, 31 de agosto de 2011

H2 BIOGRAFIAS, FOTOS Y VIDEOS DE SUS ARTISTAS FAVORITOS


M2 BIOGRAFIA, FOTOS Y VIDEOS DE SUS ARTISTAS FAVORITOS


ENRIQUE IGLESIAS


Enrique Iglesias nació el 8 de mayo de 1975 en Madrid, España, aunque siendo aún muy joven, a la edad de siete años, se fue a vivir a Miami, Florida, donde se educó y aprendió el que es su segundo idioma, el inglés, mediante el cual ya ha compuesto algunas de sus canciones.

Enrique Iglesias se beneficia de haber adoptado la cultura europea y la cultura inglesa desde su niñez, y aprovecha ese hecho al máximo para darle a sus canciones algo que hace que guste en ámbos continentes, lo cual le encanta, ya que le gusta la idea de hacer musica que llegue a todos los oídos.

En 1995, a la edad de 20 años, saca su primer disco, "Enrique Iglesias", un álbum que había estado preparando desde que era un adolescente. El disco fue un gran éxito, ya que en pocas semanas cosiguió ser disco de oro en Portugal. En total, su primer disco ha vendido casi 6 millones de copias en todo el mundo.

Con su segundo álbum también cosechó un gran éxito, y llegó a vender más de 5 millones de copias en todo el mundo. Además, Enrique ha escrito algunos de los temas que canta en sus discos, lo cual le hace expresar exactamente lo que desea.

En 1997 Enrique Iglesias hizo su primera gira mundial, "Vivir", con la que recorrió 13 paises, y en 1999 hizo la segunda, en la que recorrió Europa, Asia y América.

Todo esto le ha valido para conseguir en 1996 el premio Grammy al mejor artista latino, y ser nominado al mismo premio un año después. Ha conseguido un gran número de discos de oro y platino, y se ha merecido el título de ser el artista latino más internacional.

Enrique Iglesias es el artista latino que más discos vende en el mundo. En tres años vendió más de diez millones de unidades de sus dos álbumes titulados Enrique Iglesias, Vivir, y Cosa del Amor. Nunca antes ningún artista había logrado tanto en tan poco tiempo. Ganador del Premio GRAMMY como el mejor Artista Pop Latino, Enrique Iglesias es el fenómeno hispano más impresionante de los últimos 25 años y se proyecta como el artista internacional más grande de la próxima década.



En Junio de 1999, Iglesias nuevamente justifica estos reconocimientos, esta vez con su primer single en ingles-español, "Bailamos", el cual interpreto en el Show de Jay Leno y en el Estadio de los Dodgers para el concierto "Wango Tango" de la radio argelina KIIS FM. "Bailamos" emergió luego de que Will Smith vio un show de Iglesias en Los Angeles e hizo una petición especial para que Iglesias colaborara con la música de la película "Wild Wild West" (estrenada por Overbrook Records, la firma de Smith e Interscope Records ).

"Bailamos" fue escrita y producida por Brian Rawling y Mark Taylor (colectivamente conocidos como Metro) el par detrás del mega-hit de Cher, "Believe". El tema fusiona fuertes ritmos de baile con ritmos latinos y la riqueza y sensualidad característica de Iglesias. El single fue introducido por estaciones radiales de Estados Unidos tocando versiones Europeas mucho antes de su estreno oficial, y muy pronto se convirtió la canción más solicitada en varios de los mercados del país incluyendo a Los Angeles, Nueva York, Miami, y Dallas.

La carrera de Enrique Iglesias, nacido el 8 de mayo de 1975 en Madrid (España), comenzó en octubre de 1995 cuando el cantautor tenía escasos 20 años y aparecía en el mundo músical con su primer álbum que había estado planeando en secreto desde que tenía 16 años sin que nadie, ni siquiera de su familia sospechara. Después de ahí todo ha sido ascenso. En los primeros tres meses vendió su primer millón de copias y su primer disco de oro lo recibió en Portugal a las 3 semanas de haber salido al mercado. El primer álbum "Enrique Iglesias" ha vendido 5 millones 800 mil copias. El segundo, "Vivir" (enero de 1997), ha vendido más de cinco millones de copias en el mundo. En 1998, Enrique salió con su tercer multi-platino álbum, "Cosas Del Amor". ...

Tan solo en Estados Unidos ha ganado dos discos de platino certificados por la RIAA (Recording Industry Association of America), por ventas de más de dos millones de unidades de sus dos primeros discos. Nueve de sus temas han sido número uno en las estaciones de radio de más de 19 países de América, Europa y Asia, demostrando así la solidez de su carrera internacional. Los sencillos "Si Tu Te Vas", "Por Amarte", "Experiencia Religiosa", "Trapecista", "No Llores Por Mí", "Enamorado Por Primera Vez", "Solo En Ti", "Miente", "Revolución", "Esperanza", y "Nunca Te Olvidaré" han sido número uno en las listas de la Revista Billboard en los Estados Unidos y en otros 18 países.

Ha grabado en tres idiomas, italiano, portugués y por supuesto en español. Su primera intención fue grabar en inglés, su segundo idioma, pero decide iniciar su carrera en español y espera grabar su primer álbum en inglés en el año 2000. Ya tiene varias canciones escritas en este idioma. Hasta el momento Enrique Iglesias ha escrito la letra y música de 16 canciones en sus tres álbumes.

En el año de 1997 realizó su primera Gira Mundial titulada Vivir que consistió en 78 conciertos, en 13 países a los cuales asistieron más de 720 mil personas. En su primera gira mundial Iglesias actuó en varios estadios con más de 50 mil personas cada uno, en los Estados Unidos actuó en el 19 Arenas donde se juegan los partidos de la NBA.

Para su gira por Latinoamérica se contrataron dos aviones de carga para llevar toda su escenografía, luces y sonido. Cuando La Gira Mundial Vivir se trasladó a Europa fue necesario alquilar un Jumbo de carga. Esta gira aclamada por la crítica, está considerada como la más grande realizada por un artista latino, se convierte así, no solo en el mejor vendedor de discos sino también en el artista hispano con más éxito en el escenario.

Enrique Iglesias es un bromista permanente, deportista, entusiasta, romántico a la antigua, optimista, adora el cine, fiel televidente y consumidor empedernido de cuanta música cae en sus manos. Odia las fotografías, la falsedad, las limosinas, los interesados y madrugar. Desde los siete años vive en Miami (Florida) donde estudió y se beneficia de lo mejor de tres culturas, la hispana, la europea y la americana, ...

cada una con su propia influencia, especialmente en lo que a él más le interesa, la música.

La lista de premios y trofeos de Enrique Iglesias es impresionante, 116 discos de platino, 227 de oro, 26 premios internacionales, incluidos el Grammy al Mejor Artista Latino 1996, Premio Billboard al álbum del año 1997, Premio Mundial de la Música como artista latino de mayor venta en el mundo, siete Premios Lo Nuestro, dos premios ACE como cantante del año, dos premios ASCAP como mejor compositor en los años 1996 y 1997 y nominaciones al mejor artista latino para los premios Grammy y American Music Award en 1997.

La música de Enrique Iglesias en español ha conquistado también Asia donde recibió discos de oro o platino en países como Taiwan, Thailandia y Singapur.

Su trabajo promocional ha sido intenso y exitoso. Su rostro ha aparecido en más de 250 portadas de revistas y ha grabado más de 190 programas de televisión en 23 países. Su segunda gira mundial comenzó en febrero de 1999 y realizó 80 conciertos en América, Europa y Asia.

Con su álbum, "Enrique", Iglesias enseña que puede cantar y escribir en inglés con la misma energía y emoción con lo que lo hizo primero un súper-estrella internacional. "Enrique" vendió más de 4 millones mundial solo en EE.UU.

Los Laureles continúan cayendo. Con ellos se combinan el gran triunfo de "Bailamos" seguido por la difusión de "Cosas Del Amor" y su intensa participación en la producción de "Enrique" para garantizar que Enrique Iglesias se mantendrá siendo El Rey de Pop Latino en el nuevo Milenio. Su legión de fans no lo preferirían de otra manera, tal como lo pusieron recientemente en un boletín de Internet urgiéndole que "Mantenga el trabajo".






ARTISTAS AYER Y HOY  AYER HOY AYER HOY AYER HOY AYER HOY AYER HOY AYER HOY AYER HOY AYER HOY AYER HOY AYER HOY AYER HOY AYER HOY

RICKY MARTIN


Enrique Martin Morales nació en San Juan de Puerto Rico, un 24 de Diciembre de 1971. Inició su carrera artística desde muy temprana edad en el mundo del modelaje infantil, los coros y obras de teatro escolares.

Fue formando parte del grupo Menudo que alcanzó la fama, ingresó al quinteto en 1984 reemplazando a Ricky Melendez.

Después de cinco años de trabajo, giras, ensayos y grabaciones Ricky abandono el grupo para radicarse primeramente en New York, y posteriormente en Mexico.

Incursionó en el teatro participando de las obras: "Los Tenis rojos", y "Mamá ama el rock", y debutó como actor televisivo en la novela "Alcanzar una estrella II".

Es a fines de ese año que decide tomarse un respiro, al menos en lo musical. Fue entonces cuando retoma la actuación participando de una de las series de mayor repercución en Estados Unidos : General Hospital. Posteriormente apareció como "Marius" en la producción de Broadway, "Los Miserables".

Su tercer disco "A MEDIO VIVIR" , que fue producido por Robi Rosa y KC Porter, salio al mercado en 1995, y vendió más de seiscientas mil copias en seis meses.

Su fama y reconocimento han hecho que sea requerido para todo tipo de proyectos: en el ambito musical fue una de las estrellas latinas que cantó el tema "Puedes llegar" en el disco de las olimpiadas de Atlanta 96'; hizo un dueto con Paul Anka para su CD "Amigos"; dobló al español, al héroe de Diney "Hercules", y además interpretó el tema principal de esta película. En febrero del 98' Ricky presenta su cuarto trabajo "VUELVE" que hasta la fecha vendió más de seis millones de copias en todo el mundo, y donde se incluye:"La copa de la vida" tema oficial del mundial de fútbol Francia 98'.

 Debido al enorme éxito de esta telenovela se lanza al mercado un disco titulado "Muñecos de Papel", en donde Ricky es una de las figuras principales y su tema "Juego de ajedrez", llega a los primeros lugares de popularidad. Asi mismo realizan varias presentaciones a lo largo de toda la República Mexicana.

Después de semejante suceso Ricky graba su primer disco como solista: "RICKY MARTIN" para el sello Sony Music, producido por Mariano Pérez, y con el cual lleva su música a toda América Latina.

En el año 1993 sale su segundo trabajo discográfico: "ME AMARAS" también para Sony Music, pero esta vez producido por Juan Carlos Calderón.

Más de mil millones de espectadores en 187 paises alrededor del mundo experimentaron el poder y la energía de la electrizante interpretación que hizo Ricky de esta canción, en la entrega de los Premios Grammy en 1999.

"Vuelve" ganó el Grammy a la mejor Interpretación de Música Popular Latina. Y desde ese momento Ricky Martin, emergió súbitamente como nombre y presencia reconocibles en todo el mundo.

Después del exito obtenido, Ricky lanza al mercado, en mayo de 1999, un nuevo album "RICKY MARTIN": que fue producido por Robi Rosa, Desmond Child, y Emilio Estefan Jr, entre otros, contiene temas en inglés y español, y debutó como N#1 en la lista de 200 álbums de la Revista Billboard con mayor cifra de ventas en la primera semana (660.000 copias) marcando, sin duda alguna, la consolidación de una superestrella que señaló el comienzo de una nueva era en la música latina.

Hasta la fecha Ricky Martin ha vendido más de 32.000.000 de discos a nivel mundial. Sus giras lo han llevado a Canadá, Japón, Asia, Australia, Europa y Estados Unidos.

En el 2000 Ricky presentó su tan esperada producción "Sound Loaded", donde sigue encontrando nuevas maneras de combinar sus raíces musicales latinas. Incluye también temas en inglés y español, realizados por Robi Rosa, Jon Secada, Pau Donés, y Desmond Child, compositores que lo conocen demasiado y saben que quiere expresar Ricky en sus canciones, y de que manera.

En 2003 publica "Almas del silencio", un disco espiritual y vulnerable, que incluso trata sobre las injusticias del mundo, con un sonido de vocación universal lleno de toques mestizos y letras más profundas y comprometidas.

En 2005 publica su último álbum hasta el momento llamado "Life", el cual es una fusión de ritmos. Ricky Martin será homenajeado como la persona del año 2006de la academia Latina de grabación, de acuerdo por un anuncio hecho por el organismo, el cantante fue elegido por ser un consagrado artista,un apasionado humanitario y un entretenedor mundial. La ceremonia será realizada el día 1º de Noviembre en una cena que se efectuará en el Hotel Sheraton & Towers, en New York.

En Agosto del 2006 grabó un concierto acústico (MTV Unplugged),el público no superó el medio millar de personas, el lugar para esta especial ocasión fue el Bank United Center de la Universidad de Miami. Para iniciar el repertorio del show, Ricky Martin eligió la cancion "Asignatura pendiente", escrita por su amigo Ricardo arjona,entre la gran variedad de temas el cantante hizo un viaje por toda su carrera como La bomba,perdido sin ti, María, volveras entre otros.Para el cierre Ricky reservÓ dos temas importantes y muy especiales para él: "Vuelve" y "la plena"(canción de su próximo disco), hasta el momento se anuncia la salida al mercado del DVD y el disco del concierto para Noviembre.

Aunque Ricky Martin ya regresó a la escena pública y se le vio tanto en la inauguración de la nueva tienda del diseñador italiano Giorgio Armani en Nueva York y en una fiesta previa a la pasada entrega del Oscar en Los Ángeles, California. El embajador de buena voluntad de Unicef no se olvida de su labor filantrópica y de nueva cuenta une fuerzas a través de su fundación y participa en la ...

...subasta que organiza "Habitat for Humanity of Greater Los Angeles", en la que a través de artículos de diversas personalidades como Brad Pitt, Jon Bon Jovi, George Clooney, entre otros, se recaudará dinero para construir viviendas en Los Ángeles.

Para el astro latino no es nada desconocido este tipo de eventos ya que en 2004 después del tsunami en Tailandia a través de su fundación, y "Habitat for Humanity Internacional" entregó 224 viviendas para familias que fueron afectadas.

Incluso en el marco de la subasta que se efectúa del 25 de febrero al 6 de marzo, Martin comento:

"He tenido la oportunidad de dar personalmente las llaves a varias familias que se desplazan a los hogares, patrocinado por la fundación Ricky Martin, en asociación con Habitat for Humanity, una organización en la que he estado involucrado en muchos años. He sido bastante afortunado para ver con mis propios ojos la diferencia hace un hogar en la vida de un niño", señaló.

"Ahora, simplemente por pujar por un artículo en una subasta, usted tiene la oportunidad de cambiar vidas y construir la esperanza", concluyó Ricky.

Para los que quieran ayudar lo podrán hacer a través de un artículo personal que el mismo Ricky Martin ha firmado y que seguramente será de los más cotizados.

El cantante puertorriqueño Ricky Martin agradeció  el apoyo que ha recibido un día después de anunciar al público que es homosexual.


"Mi gente GRACIAS! se siente el cariño! Estoy aquí disfrutándome sus mensajes. Yo estoy muy bien. Más fuerte que nunca! Seguimos pa'lante", dijo el músico de 38 años en su sitio de la red social Twitter. 

La declaración de Martin hizo colapsar su página web, y hasta el martes continuaban reproduciéndose en Facebook, Twitter y prensa hispana una cantidad de reacciones de estrellas del espectáculo, que de forma unánime aplaudieron "la valentía", "el coraje" y "la honestidad" de Martin.

El cantautor Miguel Bosé escribió en su Twitter: "Querido Ricky, si es que es posible, a partir de hoy te quiero más aún de lo que ya te venía queriendo. Todo un señor. Abrazos fuertes".

La cantante mexicana Sasha Sokol, con quien Ricky Martin mantuvo una relación tras actuar juntos en la telenovela "Alcanzar una estrella", publicó que "no se trata de ser tolerantes o no tolerantes. Se trata de respetar la dignidad insustituible de cada uno. Quien nos atraiga o con quién decidamos compartir nuestra vida, o acostarnos, no debe ser materia de debate público".

El vocalista de Calle 13, Residente, aplaudió la valentía de su compatriota boricua: "Ricky Martin es mucho más hombre que muchos hombres que dicen ser hombres. Ser hombre no tiene que ver con tu preferencia sexual si no con la honestidad con la que sostienes tu palabra. Ricky te felicito", dijo Residente en Twitter.

El colombiano Juanes publicó: "Todo mi respeto y cariño para ti, Ricky. Sos un caballero".

También a través de Twitter, la actriz Eva Longoria consideró a Martin de "inspirador y hermoso" mientras el azote de los famosos, el blogero Perez Hilton, lo felicitó y dijo que estaba muy feliz y orgulloso porque el ex integrante del grupo Menudo diera este paso.

En una declaración titulada "sobre la salida del clóset de Ricky Martin", Jarrett Barrios, el presidente de la Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación de EU (GLAAD, en inglés), dijo que "cuando alguien como Ricky Martin sale del clóset, cientos de millones de personas ahora tienen una conexión con un artista, una celebridad, y quizás lo más importante, un padre que es gay".

"Su decisión de ser un ejemplo de apertura y de honestidad puede conducir a una mayor aceptación de innumerables personas gays en Estados Unidos, en América Latina y a través del mundo", apuntó el activista del movimiento homosexual en Estados Unidos.