name='keywords' ' };

miércoles, 3 de agosto de 2011

MAYRÍN VILLANUEVA






La intérprete de Paula Dávila nació en Ciudad de México un 8 de octubre de 1975, bajo el signo de Libra. Aunque Mayrín apareció en varias telenovelas, fue a fines de los 90's, que se hizo reconocible a la audiencia por su interpretación de la enigmática Georgina que intentaba separar a Ulises El Feo de Ofelia en Amigas Y Rivales. Tras este, rol le tocó interpretar al personaje que muchos consideran su mejor actuación: Diana Soriano en Niña Amada Mía.




Aunque no era la protagonista, Mayrín se ganó al publico como la tímida arquitecto que vive a la sombra de sus glamorosas hermanas y finalmente se rebela teniendo amores con un hombre mayor que además es el enemigo de su padre. Lo natural hubiese sido que tras este personaje viniese el merecido estelar. Mucho se habló de que Mayrín seria La Potra Zaina en Apuesta Por Un Amor. Al final, el rol se lo llevó Patricia Manterola. Esa fue una gran desilusión y debe haber hecho sentir a Mayrín como una actriz frustrada. Tuvo que contentarse con un secundario en Mujer De Madera, medio parecido al que había interpretado en Amigas Y Rivales, puesto que de nuevo intentaba separar a Gabriel Soto de su verdadero amor.



El gran consuelo de ese papel fue que Mayrín pudo actuar junto a su marido. Mayrín Villanueva y Jorge Poza forman una de las parejas más estables de la farándula. Tras once años de casados, son muy unidos y tratan de sacar tiempo de sus apretados horarios para estar con sus hijos Romina y Sebastián. Tras Mujer de Madera, Mayrín estuvo mas de dos años alejada de las telenovelas, reinventándose de varias maneras. Como Silvia, en la comedia de situación "Vecinos", tuvo la oportunidad de explorar su faceta cómica. Posó para atrevidas fotos en una conocida revista de caballeros e hizo casting para un filme de James Bond. Definitivamente, Mayrín estaba demostrando que podía ser mas de lo que sus anteriores roles habían hecho creer. Eso la hizo la candidata idónea para la protagonista de Yo Amo A Juan Querendón.





Paula Dávila es la reina del relativismo moral. Marcada por su ilegitimad, sus reproches empujan a su padre al suicidio. Sin embargo, ella también se hace amante de un hombre casado, destruye un matrimonio y no titubea en utilizar sexualmente a su enamorado chofer. Ciertamente que la "Palomita" del Querendón no es precisamente muy blanca. Aun así, este rol ha demostrado la versatilidad de Mayrín Villanueva y le ha merecido una nominación a Mejor Actriz del 2008.



Mayrín Villanueva está estrenando protagónico en 'Una familia con suerte', una telenovela que está acaparando altos niveles de audiencia en México y que marca su regreso a las telenovelas, tras haber contraído matrimonio con el actor Eduardo Santamarina y después de haberse convertido en madre de Julia, la primer y única hija de la pareja.




 La actriz mexicana compartió detalles del momento en que vive actualmente con su pareja, del inicio de su relación y de lo difícil que fue enfrentar un proceso de divorcio después de 11 años de matrimonio con Jorge Poza, padre de sus primeros dos hijos.


La actriz asegura que precisamente cuando estaba decidida a retomar su carrera recibió una llamada de Juan Osorio, productor de la telenovela, para ofrecerle el personaje "Yo ya andaba en proceso de regresar, me habían dicho. Me habla Juan, me platica la historia, me da 10 capítulos y por supuesto que dije con los ojos cerrados que sí, está preciosa. Bueno a mí me encantó lo que había leído".

Comentó que lo que más le gustó de la historia es que es una telenovela muy familiar llena de valores y en donde cada uno de los personajes "tienen mucha vida".

Con respecto a su vida personal Mayrín confesó estar muy enamorada de su pareja Eduardo Santamarina, a quien describió como un hombre "encantador, es una persona con los pies perfectamente bien plantados. Es un gran hombre, tengo mucha suerte".

Aseguró que otro de los detalles que le encantan del actor, es el amor que siente por sus hijos y el cariño que existe entre él y su pequeña Julia...

"Yo quiero ser Julia a veces. Los veo como se derrite él por su hija y digo bueno pido ser Julia" comentó Mayrín al respecto.

Confesó que afortunadamente en su casa reina la armonía, entre ellos y los hijos que cada uno tuvo con sus respectivas parejas, pues al igual que ella, Santamarina tiene dos hijos de su matrimonio con la actriz Itatí Cantoral...

"Yo ya no me doy cuenta del ruido que hay en mi casa hasta que llegan invitados" compartió Mayrín sobre la numerosa familia que han conformado.

Sobre el escándalo que se armó cuando se dio a conocer la noticia de su divorcio con Jorge Poza, debido a que se señalo a Santamarina como el tercero en discordia, Mayrín confesó que fue una etapa difícil para todos...

"Es incómodo claro, porque no es un proceso fácil pero para nadie. Un divorcio es muy difícil, el cambio. Yo no le recomiendo un divorcio a nadie yo siempre he dicho luchen hasta que se mueran".

Aclaró que aunque ella y Jorge Poza hicieron todo lo posible por salvar su relación, finalmente tomaron la decisión de continuar, unidos por sus hijos, pero por caminos separados...

"Yo creo que sí luchamos pero también nos faltó mucha madurez, nos faltó fuerza, yo creo que el divorcio es cobardía, es no saber enfrentar y saber llevar cómo mantener un matrimonio. Pero bueno la vida pasa, la vida te enseña y afortunadamente se nos dio la oportunidad a los dos de rehacer nuestras vidas y con dos personas maravillosas porque los dos estamos muy contentos".

Aseguró que ahora que ha pasado el tiempo, está segura que su decisión fue la correcta...

"A mí me regalaron un angelito nuevo, o sea tengo a Julia, y yo creo que de verdad lo que tienes es lo que necesitas para aprender y para vivir y Eduardo es mi gran maestro. De verdad Eduardo me ha llegado a enseñar tantas cosas que yo no percibía de la vida".

Al ser cuestionada sobre los motivos por los que los compañeros de telenovelas terminan enamorándose, Mayrín contestó que obviamente tiene que ver con el hecho de que compartas largas temporadas de trabajo con un persona con la que convives completamente, aunque aclaró que "muchas veces es una fantasía y no siempre se logra que sea real lo que estás sintiendo".

Dijo que afortunadamente entre Jorge y ella siempre existió mucha comunicación por lo que entre ellos nunca hubo peleas y "así como pasaron las cosas así las expusimos los dos, porque no nada más fue de un lado sino que los dos pasamos un proceso que a lo mejor había llegado a su fin y que no nos habíamos dado cuenta y que tuvo que pasar esto para enfrentar realmente la situación".


ADIESTRAMIENTO CANINO
TIENES PERRO?








MAGGIE Q



Su rostro sexy y seductor ha vendido millones de productos y revistas de primera línea con su nombre por toda Asia y ha embellecido la gran pantalla en muchas películas de Hong Kong.


Como una de las primeras modelos y actrices de Asia, esta belleza euroasiática de Hawai está dejando su huella en Holliwood. En 2006, Maggie compartió protagonismo en Misión Imposible III para Paramount Pictures, dando réplica a Tom Cruise Interpretó el papel de Zhen, uno de los cuatro miembros principales del equipo.

Este thriller de acción se rodó en localizaciones por toda Europa, Asia y los Estados Unidos y fue dirigido por J.J. Abrams, el creador de series de televisión tan populares como "Perdidos", "Alias" y "Felicity".



Luego Maggie protagonizó la comedia de Rogue Pictures y Spyglass Entertainment, Balls of Fury con Dan Fogler, George Lopez y  Christopher Walken.                                      


La película trata de un ex campeón de ping pong, que se introduce en secreto del mundo del ping pong para encontrar al hombre que mató a su padre. La película la produce para Spyglass, Jonathan Glickman y fue escrita y dirigida por Robert Ben Garant.







El verdadero nombre de Maggie Q es, Margaret Denise Quigley: La actriz nació en Hawai, su padre tiene ascendencia franco-canadiense y su madre es vietnamita. Sus padres se conocieron cuando su padre fue destinado en Vietnam.

Tiene el pseudonimo de Maggie Q debido a un periódico de Hong Kong y se le quedó debido a que la audiencia asiática tenia problemas pronunciando Quigley. A la edad de 18 años, se trasladó al Hong Kong para seguir la carrera de modelo.

Rápidamente se elevó a la categoría de top model en muchas partes de Asia y ha aparecido en más de 100 tapas de revista incluyendo diversas ediciones asiáticas de Time, Harper’s Bazaar, Cosmopolitan, Madame Figaro, Marie Claire t Elle. Maggie comenzó su carrera interpretativa en el drama de televisión "La Casa del Dragón", que fue un enorme éxito en Asia.



Después del éxito de la serie, trabajó en la película de terror Model from Hell. La actriz produjo tal impresión en Jackie Chan en la película Gen- Y Cops, dando réplica a Paul Rudd que Chan la incluyó en el reparto de la premiada película Manhatttan Midnight.


En 2002, interpretó el papel de una mujer fatal en la popular película de acción Naked Weapon, descrita como un cruce entre Los Ángeles de Charly y Matriz debido a la vasta utilización de especialistas y efectos especiales generados por ordenador. La película fue dirigida por Tony Ching Siu Tung, que además fue el coreógrafo de acción para películas como Héroe y La casa de las dagas voladoras.

Gracias a la experiencia de trabajar con Jackie Chan y Tony Ching Siu Tung y a trabajar en numerosas películas de acción, Maggie desarrolló un gran talento para las escenas de combate a mano limpia. Ha utilizado estas habilidades en producciones como Misión Imposible III, Hora punta 2 y Alrededor del Mundo en 80 Días.

Otros créditos en el cine son The Counting House, una película de terror para Rai Entertainment de Italia; la película de Hong Kong Dragon Squad, en la que interpreta a una francotiradora, y la mini serie de Alemania/Singapur "House of Harmony". Maggie es actualmente la portavoz célebre de LUX Personal Wash Products y SOFINA Facial Skin-Care en China.

Además, ha realizado exitosas campañas para Derma Logical (Hong Kong), Coca-cola (Japón), Haojue Suzuki Motorcycle (China), Lancel Image Girl (Asia) y Shiseido UV White (Japón). Cuando no está rodando en localizaciones, Maggie divide su tiempo entre Hong Kong y Hawai, donde aún reside su familia.





Maggie Q como Nikita. Nikita es una mujer atractiva y muy peligrosa. Hace años era una "agente de campo" de la División, hasta que se enamoró de un civil y trató de alejarse de la organización para casarse con él. Percy, líder de La División ordenó a Owen Elliot asesinar al prometido de Nikita para que ella se concentrara en el trabajo, pero Nikita se ocultó y borró todo rastro de su existencia, y ahora su única misión es acabar con La División, aunque sabe que eso es más complicado que solo matar a Percy.


Lleva una relación compleja con Michael, pues aunque sabe que es su enemigo por ser un activo de la División, le ha salvado la vida y lo respeta, porque él fue quien la entrenó.

Además sugiere tener sentimientos hacia él, mientras que Michael se culpa a si mismo por el hecho de que Nikita se haya alejado de la División. Nikita es una agente muy capacitada. Conoce de tecnología, domina varios idiomas e impuso récord de tiro en la división, es experta en el manejo de armas.