name='keywords' ' };

miércoles, 20 de julio de 2011

MILEY CYRUS




Miley Ray Cyrus (nacida el 23 de noviembre de 1992), es una actriz y cantante estadounidense. Alcanzó la fama en el año 2006 por interpretar el papel de Miley Stewart/Hannah Montana en la exitosa serie original de Disney Channel, Hannah Montana junto a la cual ha grabado los soundtracks de sus cuatro temporadas, pero todo bajo su personaje. Con el éxito de esta franquicia, Miley se estableció como un ídolo adolescente en todo el mundo.

En el 2007, firmó con Hollywood Records para seguir una carrera como solista y lanzó Hannah Montana 2 / Meet Miley Cyrus, el segundo soundtrack de la segunda temporada de su serie bajo el sello de Walt Disney Records y su álbum debut como ella misma bajo el sello Hollywood Records. Ese año se embarcó en la gira, Best of Both Worlds Tour la cual tuvo una gran demanda en los EE.UU., recaudando millones de dólares. En febrero de 2008, la gira finalmente se convirtió en una película/concierto en 3D, Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert recaudando millones de dólares en su fin de semana de estreno.

En julio de 2008, Cyrus lanzó su segundo álbum, Breakout, el álbum se convirtió en un éxito comercial, debutando en el puesto número 1 del Billboard 200. Comenzó su incursión en el cine, proporcionando la voz de "Penny" en la película animada de 2008, Bolt, ganando una nominación para el Globo de Oro a la mejor canción original por su interpretación del tema, "I Thought I Lost You". En el 2009 su papel como Miley Stewart/Hannah Montana llegó al cine en la película de su serie, Hannah Montana: The Movie. La banda sonora de la película presentó a un nuevo público en los mercados country y adult contemporary.

Cyrus empezó a cultivar una imagen más adulta en el 2009 tras el lanzamiento de su primer EP, The Time of Our Lives, el cual presentó un sonido pop más comercial, y por el rodaje de la película de drama, The Last Song, estrenada en abril de 2010. Entre los primeros se encuentra el sencillo más éxitoso de Cyrus, "Party in the U.S.A.". Su tercer álbum de estudio, Can't Be Tamed fue lanzado en junio de 2010 y presentó un nuevo sonido dance-pop. El video musical y letra del primer sencillo, "Can't Be Tamed", retrata una imagen más sexualizada de la artista, lo que provocó muchas críticas tanto negativas y positivas. Cyrus fue clasificada número trece en la lista de Forbes Celebrity 100 2010.

Cyrus se embarcó en el 2011, en su gira Gypsy Heart Tour por Latinoamérica y Oceanía por primera vez promocionando su álbum Can't Be Tamed y sin abarcar en la gira Estados Unidos


Primeros años

Cyrus nació el 23 de noviembre de 1992 en Nashville, Tennessee, su madre, Leticia "Tish" (Finley, de soltera) Cyrus y el cantante de country Billy Ray Cyrus. Sus padres la llamaron Destiny Hope porque creían que iba a lograr grandes cosas con ella vida. Le dieron el sobrenombre de "Smiley", que se redujo más tarde a "Miley" porque sonreía tan a menudo como un bebé.[Cyrus sufre de una afección cardíaca leve que causa taquicardia que, aunque no es peligroso, es a menudo molesto.

En contra los deseos de la compañía discográfica de su padre. los padres de Cyrus se casaron escondidos después de un mes de el nacimiento de Miley, el 28 de diciembre de 1992. El matrimonio dio a Cyrus tres medio hermanos: Trace y Brandi, los hijos de una antigua relación de Tish, y Cody Cristóbal, hijo de Billy Ray de una relación anterior. Billy Ray adoptó a Trace y Brandi cuando eran niños pequeños con el apoyo pagando a Cody, quién también nació en 1992 y creció con su madre en Carolina del Sur. La pareja más tarde dio a luz a dos hermanos menores de Cyrus, Braison y Noah Cyrus. La madrina de Miley es Dolly Parton. Cyrus estuvo muy cerca de su abuelo paterno, el demócrata político Ronald Ray Cyrus. Cyrus ha pagado los tributos de su abuelo varias ocasiones desde su muerte en 2006, incluyendo el tiempo cambiando su segundo nombre a "Ray". Según el padre de Cyrus, "Mucha gente dice que Miley ha cambiado su nombre a Miley Ray por Billy Ray, pero eso no es verdad. Lo hizo en honor a mi papá, porque los dos querían tener un pedazo de cada uno."

Cyrus se crió en una granja de 500 acres en Franklin, Tennessee, aproximadamente a una hora de Nashville y asistió a "Heritage Elementary School".[ Fue criada Cristiana y fue bautizada en una iglesia bautista del sur antes de trasladarse a Hollywood en el 2005. Asistió regularmente a la Iglesia mientras crecía y llevaba un anillo de pureza.[Cyrus muestra una afinidad por actuar como una niña pequeña, aunque no seriamente la posibilidad de actuar hasta que tenía ocho años. Varios de los hermanos de Cyrus entraron en el negocio del espectáculo y entretenimiento: Trace se convirtió en el vocalista y guitarrista de la banda de pop electrónico, Metro Station, Noah se convirtió en una actriz, y Brandi se convirtió en guitarrista.


 

Vida personal

En el 2008, Cyrus ganó $25 millones, frente a sus ganancias de $18 millones en 2007, y fue clasificada con el número 35 por Forbes en la lista "Celebrity 100  La revista Parade informó que ella era la más rica estrella adolescente y que su licencia se le vale aproximadamente $1 mil millones al final del año.[Con el éxito creciente de Cyrus llegó una mayor atención de los medios. En mayo de 2008 una entrevista con el diario Los Angeles Times, Francois Navarre, el titular de la agencia fotográfica X17, dijo que Cyrus aumentó el valor en mercado considerablemente después de las polémicas fotos de la revista Vanity Fair. "Ella comenzó a vender más [...] Ella solía ser de $300, y ahora es de $2,000 para una foto."Las estimaciones de una imagen de la campaña de entonces 15 años el primer beso fue de $30.000 a $150.000.

Navarra señaló que Cyrus rara vez se comportaba en contra de su imagen sana y sin un padre que defenderla y declaró: "Ella tiene a la gente esperando el momento en que empieza a ser menos tradicional [...] Es natural. Cualquier adolescente. Pero va a venir muy rápido. [...] Tan pronto como su mamá la deja salir por sí misma. Va a empezar a ser interesante." La revista Time la incluyó en la lista Time 2008 100, de las 100 personas más influyentes en el mundo. Su reportaje fue escrito por el ex estrella infantil Donny Osmond, quien advirtió: "Como un ídolo de los preadolescentes de todo el mundo, la cantante y actriz Miley Cyrus, de 15, está montando una ola enorme en la cumbre de su carrera, lo que debería ser. Espero que lo disfrute. [...] Dentro de tres a cinco años, Miley tendrá que afrontar la edad adulta. [...] Como lo hace, querrá cambiar su imagen, y el cambio se adjuntara con la adversidad."

En enero de 2008 inició un proceso legal para cambiar su nombre a "Miley Ray Cyrus", en vez de "Destiny Hope Cyrus".Ese año publicó su primer libro, Miles To Go, en el cual habla sobre sus relaciones con sus amigos y parejas, el acoso escolar y sus objetivos para el futuro.

Cyrus celebró su cumpleaños número 16 en Disneyland con una recaudación de fondos de caridad para Youth Service America, una organización de servicio voluntario juvenil.[A finales de 2009, la revista Billboard clasificó a Cyrus el cuarto mejor artista de venta en mujeres y la quinta cantante más vendida en general.[ Forbes clasificó a su #29 en la lista "Celebrity 100" y reportó que había ganado un total de $25 millones

El 8 de octubre de 2009, Cyrus eliminó su cuenta en el sitio de red social Twitter, citando a un deseo de mayor privacidad. Ella también dijo a la revista Parade, "He eliminado mi cuenta de Twitter porque dije allí que creía en la homosexualidad porque todos deben tener el derecho de amarnos unos a otros, y tengo cartas de odio diciéndome que soy una mala persona."[ Miley fue muy popular en el sitio: su cuenta ha sido visto por aproximadamente 2 millones de usuarios de Twitter, además de al público en general en el momento de la supresión.[  Finalmente, Miley regresó a Twitter en abril de 2011, expresando que extrañaba no estar en contacto con sus fans.

El 26 de octubre de 2010, menos de un mes antes de cumplir los dieciocho años de Cyrus, su padre Billy Ray Cyrus, solicitó el divorcio de su madre en Tennessee, citando diferencias irreconciliables por un supuesto engaño de su madre Tish Cyrus con Bret Michaels. En una declaración hecha a la gente al día siguiente de anunciar la separación, la pareja dijo: "Como se puede imaginar, este es un momento muy difícil para nuestra familia ... Estamos tratando de resolver algunos asuntos personales. Gracias por sus pensamientos y oraciones."[Sin embargo, el 18 de marzo de 2011, Billy Ray anunció en el programa The View, que había cancelado el divorcio y se reconciliaron.

En abril de 2011 Cyrus calificó como la 64º mujer más sexy en el mundo en Maxim's Hot 100 También, fue nombrada la 89º mujer más sexy del mundo por FHM's 100 Sexiest Women in the worldControversias

En diciembre de 2007, una breve controversia surgió cuando las fotos de Cyrus fueron publicadas de su cuenta privada de MySpace, que representa a ella y una amiga compartir un trozo de regaliz, se difundieron a través de Internet. "Para mí, yo estaba como, que las dos niñas -que no es gran cosa. Pero se extendió alrededor. Al igual que alguien copió y pegó y le dijo: Oh my god, mira esto! y bla, bla, bla", dijo Cyrus. En abril de 2008, varias imágenes provocativas de Miley en ropa interior y traje de baño se filtraron en la web por un adolescente que hackeó la cuenta de Gmail de Miley.] Cyrus describió las imágenes como "disparos tontos, inadecuados" y afirmó: "Yo no voy a cometer errores y no soy perfecta. Nunca tuve la intención de nada de esto suceda y lo siento mucho si he decepcionado a alguien." El 25 de abril de 2008, el programa de entretenimiento por televisión "Entertainment Tonight" informó que Cyrus, de 15, había posado en topless para una sesión de fotos tomadas por la fotógrafa Annie Leibovitz para Vanity Fair. El 29 de abril, The New York Times aclaró que aunque las fotos dejaron la impresión de que estaba con el pecho desnudo, Cyrus fue envuelto en una sábana y en realidad no era en topless. 

Algunos padres expresaron su indignación por la naturaleza de la fotografía, que un portavoz de Disney se describe como "una situación [que] fue creada para manipular deliberadamente a una chica 15 años de edad, con el fin de vender revistas". Gary Marsh, presidente de entretenimiento de Disney Channel Worldwide, fue citado por la revista Portfolio de haber dicho: "Por Miley Cyrus a ser una 'chica buena' es ahora una decisión de negocios para ella. Los padres han invertido en ella una piedad. Si se viola esa confianza, ella no va a volver En respuesta a la distribución de Internet de las fotos y la atención de los medios de comunicación posteriormente, Cyrus emitió un comunicado de disculpa el 27 de abril de 2008: "He participado en un sesión de fotos que se suponía iba a ser 'artística' y ahora, viendo las fotografías y leyendo la historia, me siento muy avergonzada.... Nunca tuve la intención de nada de esto suceda y pido disculpas a mis fans que me importan tan profundamente".[ Leibovitz también emitió un comunicado: "Lamento que mi retrato de Miley haya sido malinterpretado. La fotografía es un retrato simple y clásico, tiro con muy poco maquillaje, y creo que es muy hermoso."

En mayo de 2008, Gossett, desde hace mucho tiempo que actúa Cyrus, a la izquierda Cunningham Escobar Slevin Doherty para United Talent Agency, en parte con la esperanza de "dar a Cyrus el respaldo de los principales organismos que apoyan una carrera cada vez mayor", según The Hollywood Reporter. Un año más tarde, en junio de 2009, Cyrus dejó a ambos Gossett y UTA, que había negociado recientemente sus ofertas para The Last Song y la cuarta temporada de Hannah Montana, y se unió a la agencia Creative Artists, que ya había representado para ella en su música. Nikki Finke, quien dio la noticia, informó: "¿Es esto justo para UTA? Por supuesto que no. Pero oigo que la decisión fue tomada por la madre de Miley, Tish Cyrus.

El rendimiento de Cyrus de "Party in the U.S.A." en los Teen Choice Awards de 2009 incitó un alboroto medios de comunicación, con algunos espectadores por criticar su ropa provocativa en Cyrus y la inclusión de un pole dance breve como inadecuado para su edad, de entonces dieciséis años, y para sus jóvenes fans. Por el contrario, Newsday informó que la sexualización "ha estado viniendo durante algún tiempo Ian Drew, editor de US Weekly, dijo: "Ella ya tiene esta imagen subida de tono, por lo que en realidad no era mucho de un estiramiento. Así es como Britney Spears despegó. Ella era la niña buena que salió mal, y parece estar trabajando para Miley también. Fue criticada también por salir un año en citas con Justin Gaston, cinco años mayor que ella,y para una foto que muestra Cyrus y hacer amigos bromeando con "ojos rasgados" y sus expresiones, que la Organization of Chinese Americans alegó era ofensivo para la comunidad asiática, Cyrus se disculpó por la foto en su página web, la defensa de sus acciones y diciendo: "De ninguna manera se me hace diversión de cualquier etnia.

Más tarde, en 2010, TMZ publicó un video de Cyrus, de entonces 16 años, con Adam Shankman, productor de The Last Song, realizandole un baile en la fiesta de la película El padre de Cyrus defendió sus acciones, diciendo Miley estaba simplemente "divertiéndose" y que "es lo que la gente de su edad hace".[ Más tarde ese mismo año, en diciembre de 2010, TMZ publicó un video de Miley Cyrus, que tuvo lugar cinco días después de su cumpleaños 18 en su casa de Los Ángeles, en los que se la ve fumando la psicoadictiva planta salvia divinorum en una pipa. La salvia es legal en el estado de California, y Cyrus fue mayor de edad en el momento en que se grabó el video. El padre de Cyrus expresó su tristeza sobre el asunto en Twitter, diciendo: "Lo siento chicos. No tenía ni idea. Acabó de ver estas cosas por primera vez a mí mismo. Estoy tan triste. Hay mucho más allá de mi control en este momento"







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cual es su Opinion: