name='keywords' ' };

lunes, 26 de septiembre de 2011

GLORIA TREVI


Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, (n. 15 de febrero de 1968; Monterrey, Nuevo León), conocida artísticamente como Gloria Trevi, es una cantante, conductora, actriz y compositora mexicana de pop latino y rock en español. Nació en la capital del estado de Nuevo León y creció durante su infancia en Ciudad Victoria, Tamaulipas. En 1985 se mudó a la Ciudad de México para comenzar su carrera artística en el grupo Boquitas Pintadas. Cuatro años más tarde publicó su álbum debut titulado ...Qué hago aquí? distribuido por BMG Ariola convirtiéndose en la reina del pop latino.

Una serie de éxitos desprendidos de sus álbumes de estudio Tu ángel de la guarda (1991) y Me siento tan sola (1992) le otorgaron reconocimiento internacional y la establecieron como una figura controvertida en el medio de la cultura y música popular de México y América Latina. Su éxito también llegó al cine con Pelo suelto (1992) y Zapatos viejos (1993).

Con cinco producciones musicales, giras agotadas y calendarios provocativos (de los cuales vendió millones de copias[cita requerida]), Gloria Trevi se convirtió en un icono del rock mexicano llegando a pretender participar en la candidatura por la presidencia de México para las elecciones de 2006.[cita requerida] Su imagen provocativa y sexual fue clave para que los sectores conservadores la criticaran, llegando a comparaciones con Madonna y Mylène Farmer por promover la libertad sexual de una manera abierta.

La carrera de Trevi estuvo marcada por una serie de escándalos que truncaron su trayectoria cuando se hallaba en la cúspide del éxito. En 1997, Gloria se retiró de los escenarios tras la finalización de su programa televisivo XETU Remix. Ese mismo año, la cantante y su antiguo representante Sergio Andrade, fueron acusados de abusar sexualmente a menores de edad. Las autoridades mexicanas decretaron la búsqueda y captura de la también actriz junto a su representante. La detención se produjo en enero de 2000 en Río de Janeiro, Brasil donde Gloria pasó tres años encarcelada sin ser juzgada. Desde su arresto en Brasil, la cantante recurrió a todo tipo de situaciones para evitar la extradición. En febrero de 2002 dio a luz un hijo concebido en la cárcel, a quien bautizó como Ángel Gabriel. 

Hay quienes dicen que la cantante quedó embarazada intencionalmente para evitar la extradición. Gloria aseguró que había sido violada por un guardia carcelario, pero los exámenes de ADN demostraron que el padre del niño es Sergio Andrade, quien en ciertas ocasiones la visitó en su celda. 

Trevi fue extraditada a México en diciembre de 2002 en donde su caso fue llevado a juicio. 

La justicia mexicana la declaró inocente de los delitos de violación agravada, rapto y corrupción de menores, concediéndole la absolución y exoneración de los cargos. 

Fue liberada el 21 de septiembre de 2004.Trevi también es caracterizada, por la energía que en el escenario desempeña, como acrobacias, maromas, y también el famoso baile breack dance, donde es una experta, sin contar que es un baile que practican hombres. 

Durante los años 2000, Gloria publicó tres discos y regresó a los escenarios con dos extensas giras internacionales. Su séptimo álbum de estudio Una rosa blu (2007) se convirtió en uno de sus trabajos más significativos. En sus 20 años de trayectoria artística ha logrado vender más de 30 millones de copias4 gracias a éxitos como Dr. psiquiatra, Pelo suelto, Zapatos viejos, La papa sin catsup, Todos me miran, Cinco minutos y Me río de ti.

Gloria Trevi ha compuesto temas para otros cantantes, como Edith Márquez, Anahí, Alejandro Fernández, Espinoza Paz, y recientemente Alejandra Guzmán y Pandora , entre otros.

En marzo de 2011, lanzó su producción discográfica titulada Gloria.

Su gran regreso ocurre en su natal Monterrey, donde se graba el histórico concierto. Lo que le sigue es una gama de éxitos, de renacer; el público la idolatra como desde el primer día, tanto en su país como en todo el continente y en España. Ante la gran expectativa de sus fanáticos por escuchar más de ella, en el 2006 se edita “La Trayectoria”, el álbum grabado en vivo que contiene audio y videos con cuatro temas inéditos, entre los que se cuentan “Todos me Miran”, éxito mundial e himno de la comunidad gay, “Sufran con lo que yo gozo,” “Estrella de la mañana” y “El Ingrato”. Su participación en “Premio lo Nuestro” del 2007 fue impactante, abriendo el espectáculo trasmitido a nivel mundial, por la cadena Univisión La Trevi dejo sentado que ya estaba de regreso; luego le siguió los Premios Billboards” por la cadena Telemundo.



A finales del 2007, une su talento a grandes compositores y productores, naciendo “Una Rosa Blu” disco rompe olas en su carrera, donde se desprende el mega éxito “Cinco Minutos” además de “Pruébamelo” y por primera vez en 15 anos, la Trevi se coloca en el tercer lugar de Billboard, conquistando no solo las radios mexicanas, pero también las norteamericanas. Un sinfín de reconocimientos llegan con este trabajo musical, Gloria es la dueña del mundo otra vez los políticos le otorgan “Las Llaves de la Ciudad de Miami”, Las Llaves de la Ciudad de Los Ángeles, proclamas en San Francisco y días dedicados a ella en ciudades como Atlanta y Chicago. Es invitada a cantar en Washington DC ante un grupo selecto de congresistas.

Su participación en el Carnaval de Las Palmas de Islas Canarias fue trasmitida en vivo por TVE a toda Europa, causando sensación y es en Tenerife, conde graba su video de “Cinco Minutos”; el éxito de este tema es tal que también es versionado por el grupo regional mexicano ‘Horóscopos de Durango’ con la intervención de Trevi incursionado en este ritmo duranguense; participo en la gran final de American Idol desde Buenos Aires, Argentina donde la esperaban sus fans por más de 15 anos. Repleto el estadio en La Paz, Bolivia presentándose ante más de 12 mil personas, fue invitada al coliseo de Puerto Rico a cantar el dueto con Olga Tañon “Lo que te Toca” en un especial que fue trasmitido por Direct TV a millones de televidentes; el año 2008 trajo más fama y más trabajo, la gira de “La Rosa Blu” ha sido vista en vivo por mas de un millón de personas que cada fines de semana inundan los teatros y las Arenas para ver a su ídolo.

El regreso de Gloria Trevi sorprendió a muchos, menos a ella misma, que aferrada a su talento demostró ser el “Ave Fénix del siglo XXI”; una nueva generación se ha sumado al ejército de sus millones de fans alrededor del mundo, en sus conciertos se encuentran niños, adolescentes y personas adultas aplaudiendo todos, con el mismo fervor. Graba en esos días el video de su tercer sencillo “Pruébamelo” bajo la dirección de Pedro Torres en México

La Trevi resurge con más fuerzas que antes, eso quedo demostrado en “El Show de los Sueños” programa trasmitido en vivo desde la Ciudad de México, por Televisa y Univisión llegando a mas de 300 millones de hogares. Las llamadas de apoyo de su público alcanzaron el millón en una semana.

Bajo el sello de Universal Music se edito ‘Una Rosa Blu Deluxe Edition” incluyendo 20 canciones entre ellas un tema inédito, también contiene videos y remixes, en menos de un mes el disco ocupo los primeros lugares de venta en México y Estados Unidos.

La vida de Trevi está siendo escrita para una película que será proyectada en ingles próximamente, además sus canciones ya son protagonistas de un musical proyectado a estrenarse en el 2009 cuando Gloria Trevi cumple sus 20 años de carrera artística.

Vanguardista, renovada y energética, la Trevi es hoy por hoy la número uno de Latino América, en su página oficial de internet entran más de 300 mil personas semanalmente; la cadena VH1 dedico por primera vez en la historia un programa completo: “Behind The Music” a la chica de los “Zapatos Viejos” y la que hoy en el mundo: “Todos la Miran”

EXTRAIDO DE WIKIPEDIA Y DE LA PAGINA OFICIAL DE GLORIA.












AYER Y HOY AYER Y HOY  AYER Y HOY  AYER Y HOY  AYER Y HOY  AYER Y HOY AYER Y HOY  AYER Y HOY  AYER Y HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cual es su Opinion: