name='keywords' ' };

lunes, 19 de septiembre de 2011

LINDSAY LOHAN


Lindsay Morgan Lohan Mide 1.68 Mts. y  nació el 2 de Julio de 1986 en Nueva York, en el seno de una familia acomodada, donde su padre Michael Lohan es un comercial de banca y su madre Dina Lohan fue actriz y modelo. Desde pequeña empezó su carrera de modelo con anuncios y fue la primera modelo pelirroja de la agencia de modelos Ford.

Con 12 años le llegó su primera oportunidad en el cine, protagonizó su primera película "Tú a Londres y yo a California", donde hacía el papel de las dos gemelas Hallie y Annie que se separaron de pequeñas. Desde entonces ha estado ligada a Disney, donde ha hecho 2 telefilmes: “Una auténtica muñeca” con Tyra Banks y “Jóvenes y periodistas”.

En 2003 compartió protagonismo en otra película Disney con Jamie Lee Curtis en "Ponte en mi lugar" donde ya demostró su faceta musical y empezó a apreciarse una larga y exitosa trayectoria con nominaciones por su interpretación.

Un año después hizo "Quiero ser superfamosa", donde demostraba sus dotes artísticas y colaboró con su banda sonora con 4 canciones.

Su siguiente película la llevó a la fama, "Chicas malas" fue todo un fenómeno en Estados Unidos y la consagró como actriz ganando varios premios como actriz revelación y joven promesa.

Ha hecho apariciones en "Saturday Night Live", un programa de humor en Estados Unidos, donde han aparecido grandes humoristas como Steve Martin y parte de la familia de Friends y en la entrega de premios de la MTV, donde llegó a entregar un grammy latino a Alejandro Sanz, ya que por entonces salía con el también actor Wilmer Valderrama y por entonces salió en un capitulo de su serie “That ‘70s Show”.

Entre película y película grabó su primer disco "Speak" en 2004 y colaboró en la Banda sonora de la película "Princesa por sorpresa 2". “Speak” tuvo buena acogida y una de sus canciones apareció en la banda sonora del remake del coche más famoso de Disney "Herbie a tope". “Speak” estuvo entre los 5 más vendidos y su videoclip “Rumors” consiguió una nominación para los MTV Music Awards.

Con "Herbie a tope" en 2005 hizo un pequeño descanso en su carrera, ya que durante el rodaje pasó un tiempo en el hospital, ya que llevaba un ritmo frenético entre grabaciones de películas y la grabación de su primer disco, que tuvo que grabar en varias ciudades ya que las grabaciones de sus películas no le dejaban mucho tiempo.

Este año ha estrenado " Devuélveme mi suerte" y "A prairie home companion" y tiene en proyecto varias películas: “Bobby” donde se cuenta la historia del asesinato de Kennedy, “Chapter 27” que cuenta la historia del asesino de John Lennon y “Georgia Rule” con Jane Fonda, películas que seguramente podremos ver el año que viene.

A finales del año pasado sacó su segundo disco “A little more personal” y su primer single iba dedicado a su padre, con el que ha tenido problemas, ya que la separación de sus padres fue un poco dolorosa. En Hollywood a Lindsay se le conoce más por sus problemas con la conducción, ya que en poco tiempo ha tenido 2 accidentes de coche, pero según ella fueron provocados por el acoso de los periodistas. Su segundo disco “A little more personal” está consiguiendo los mismos éxitos que el primero y quien sabe si en un futuro nos deleite con un tercer disco, tiempo al tiempo…




ARTISTAS AYER Y HOY  ARTISTAS AYER Y HOY  ARTISTAS  AYER Y HOY  ARTISTAS AYER Y HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cual es su Opinion: