name='keywords' ' };

viernes, 16 de septiembre de 2011

RICHARD GERE



Nació el 31 de agosto de 1949 en Philadelphia, Pennsylvania (Estados Unidos) Mide 1.79 Mts.

Richard Tiffany Gere es una de las estrellas modernas de Hollywood que más altibajos ha tenido a lo largo de su carrera, mezclando buenos papeles con otros bastante menos destacables, y en ocasiones trasciende más su vida privada que su trabajo como actor.

Hijo de un matrimonio judío, Gere compartió su infancia en Philadelphia con cuatro hermanos y un hermanastro. Fue a mediados de los '70 cuando empezó a labrarse su carrera cinematográfica, si bien fue en 1980 cuando se dio a conocer al gran público al protagonizar American Gigolo. Poco después lograría una de sus actuaciones más respetables en Oficial y caballero, por la cual fue nominado al Globo de Oro.

Gere había conseguido ponerse en la rampa de lanzamiento, pero en 1985 perdió muchos admiradores al llevar al rey David a la gran pantalla; incluso fue nominado a los Razzie en la categoría de Peor Actor del año. Tras pasar sin pena ni gloria por varios dramas románticos, en 1990 encontró el papel que le reconcilió con los espectadores: el del millonario que se enamora de la prostituta Julia Roberts en Pretty Woman.

Fue también por esa época cuando el actor salió más que nunca en las revistas del corazón al contraer matrimonio con la modelo Cindy Crawford, idilio que acabaría en divorcio en 1995. Profesionalmente, regresó al drama histórico con El primer caballero, probó suerte con el thriller Chacal y continuó encasillándose en dramas de todo tipo. Tuvo que ser un musical, Chicago, el que le dejara probar las mieles del triunfo: al fin, en 2002, consiguió el Globo de Oro.

Casado desde ese mismo año con la actriz Carey Lowell, con la que tuvo un hijo, Richard Gere ha consolidado sus ideales fuera de la pantalla: es vegetariano, budista, defensor de los tibetanos y de los refugiados kosovares, y participa en campañas contra el SIDA.

Su carrera cinematográfica comenzó a mediados de los años setenta, si bien fue en 1980 cuando comenzó a destacar como actor, en la película American Gigolo, y poco más tarde, en 1982, con el drama romántico Oficial y caballero.

Su consagración como actor con sesgo comercial se debió a Pretty Woman, filme que catapultó a la fama a Julia Roberts.

El 23 de septiembre de 2007 Gere recibió el Premio Donostia durante el Festival de Cine de San Sebastián en reconocimiento a su carrera. 










AYER HOY  AYER HOY  AYER  HOY  AYER  HOY  AYER HOY  AYER HOY


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cual es su Opinion: