name='keywords' ' };

jueves, 3 de mayo de 2012

BROOKE SHIELDS



Brooke Christa Camille Shields (n. 31 de mayo de 1965; Nueva York, Estados Unidos) es una actriz de cine, televisión y teatro, modelo y escritora estadounidense.

Brooke Shields pertenece a una aristocrática familia, descendiente de los primeros colonos de Virginia en Estados Unidos en el siglo XVI (el primer miembro de su familia fue William Shields, pionero americano).
Su padre, Francis Alexander Shields, fue un alto ejecutivo de Revlon, hijo de un famoso tenista Francis Xavier Shields y de la princesa italiana Donna Marina Torlonia di Civitella-Cesi. Su tío abuelo fue el príncipe Alessandro Torlonia, esposo de la infanta Beatriz de Borbón.
Su madre, Theresia Anna Schmonn, llamada Teri, es una actriz, ex modelo y productora de cine.

Brooke Christa Shields comenzó su carrera a la tierna edad de once meses cuando participó en un spot de la marca de jabones Ivory, de la mano del prestigioso fotógrafo de modelos Francesco Scavullo. 
La carrera de Shields desde muy pequeña fue organizada por su madre quien la hizo aparecer en spots publicitarios aprovechando su belleza infantil, prestando su imagen de bebé para un conocido protector solar .

En 1974 participaba en su primera película, After the fall a las órdenes de Arthur Miller. En el film se relata anónimamente la vida de Miller con Marilyn Monroe. Brooke interpreta a la hija de Quentin (Arthur Miller interpretado por Christopher Plummer).

En 1975 protagonizó un comercial para la compañía de dentríficos Colgate a cargo del fotógrafo Richard Avedon.
Brooke promulgó los votos de su confirmación adhiriendo a su nombre, el nombre de Camille.

A la edad de diez años, para alentar su carrera profesional, según dijo su madre, Brooke participó en una sesión fotográfica con el fotógrafo Gerry Gross en la que Brooke aparecía en el baño con el cuerpo desnudo y aceitado.

Ese mismo año, su padre Francis Alexander Shields y su madre Theresia Anna Schmonn, se divorciaron, quedando Brooke a cargo de su madre.

En 1976 Brooke a la edad de once años ingresa en la prestigiosa agencia de modelos Eilen Ford.

Realiza la película El Rostro de la Muerte (Communion o Sweet Alice Sweet) 

En la que la pequeña niña Karen Spages muere tras tomar su primera comunión a manos de su perturbada hermana Alice.

En 1977 realizó la película El príncipe de Central Park donde recibió el papel secundario de Kristie.

En 1978 su madre recibió una oferta del cineasta francés Louis Malle, que buscaba una niña para el papel protagónico de su controvertida película Pretty Baby. El compromiso pactado con Malle fue permitir que la niña posara desnuda, a cambio de que su madre estuviera presente en el plató como supervisora. En el film, Violet una niña de trece años, vive con su madre Hattie (Interpretada por Susan Sarandon) en un prostíbulo de los años 1916. Hattie ejerciendo la prostitución conoce a un hombre, se casa y se marcha dejando abandonada a su hija. La madame que no piensa mantener a Violet por nada, decide subastar su virginidad, y hacer que trabaje para ella, pero Belloq un fotógrafo que frecuenta el local buscando instantáneas de desnudos, no piensa permitirlo y rescata a la niña, pero para conseguirlo de una manera efectiva debe casarse con ella. Violet adora a su salvador al que llama Papá, y esta deseando hacer por él cualquier cosa. La película suscitó una gran polémica.
Este film lanzó al estrellato a la joven actriz, que apareció en la revista People y en la revista Rolling Stone.

Su madre fue muy criticada por lo que se consideraba una gran ambición personal y la manipulación de su hija.

El autor de la novela "Helene", John Bowers, requirió el rostro de Brooke Shields para la portada de su libro más universal. El libro es más conocido por el nombre de "Lolita".

En 1980, Shields participó en un episodio del programa televisivo The Muppets, convirtiéndose en la persona de menor edad en hacerlo.
Protagoniza junto a Christopher Atkins la película El lago azul (Blue Lagoon). En la película se expone cómo dos jóvenes abandonados en una isla desierta, que creciendo juntos, se quedan solos, sin conocimientos sobre los sentimientos y la pasión, ven despertar su deseo y dan rienda suelta a su amor.

En 1990 Brooke rueda Backstreet Dreams39 en la que interpreta a una psiquiatra que trata a un niño autista cuyo padre vive sumido en una vida callejera. Ella, con problemas en su matrimonio, se vuelca en el cuidado del chico intentando reconducir al padre casado.

Brooke despide a su madre del cargo de mánager tras los muchos rumores que corren acerca de sus problemas de alcoholismo.

Volviendo a la palestra de las celebridades Rolling Stone la volvió a reclamar para una nueva portada.
Y como no podía ser de otra manera, aprovechando el tirón de la popularidad, la serie del momento Friends también la convocó para un cameo en su serie. Apareciendo en el episodio 12 de al segunda tempoarada titulado The One After the Superbowl.
Ese mismo año además la revista National Enquirer publicó que Shields tenía tendencias lésbicas y el matrimonio demandó a la editorial por rumores falsos.

Brooke protagoniza en 2001 la película Corazón al descubierto (What Makes a family) en la que interpreta a Janine Nielssen quien tiene una relación lésbica con Sandi Cataldi. Queriendo ambas formar una familia, Sandy se somete a fecundación in vitro y da a luz una niña. Más tarde Sandy muere y sus padres no queriendo que Janine se quede la custodia de la niña que tuvo su hija, aún no teniendo vínculo sanguinéo alguno con la pequeña, por prejuicios al lesbianismo, emprenden una agresiva campaña judicial en contra de Janine para arrebatarsela. Un caso real ocurrido en el Estado de Florida y que fue aprovechado por grupos minoritarios para intentar anular la disposición legal de tenencia de niños por parte de parejas homosexuales en dicho Estado.

Brooke Shields, recibió el premio Golden Gate, de la Asociación por la defensa de los Gays y Lesbianas (GLAAD), por su labor en diversas películas reivindicando por ellos su estatus como personas normales con sentimientos. recuerdese las película Casi todas las mujeres son iguales y especialmente Corazón al Descubierto


En el año 2003 su padre Francis Alexander Shields falleció de cáncer de próstata.

Brooke realiza el doblaje para el serial educativo infantil de animación en 3-D de Miss Spider y los Sunny Patch Kids.

También participa en un episodio de la serie de animación para adultos Gary el Rata. Interpretando a la esposa del Jefe del Gary, Miss Harrison que pide a Gary que la represente en su divorcio contra su marido.

En 2004 volvió a las trincheras con la película Desaparece pero no se olvida en la que un asesino deja tras de sí una rosa negra con tan enigmático mensaje.

Su marido Chris Henchy escribió un guion para la serie Estoy con ella, basado en su relación. Relatando la vida de un hombre mundano que conquista a una actriz famosa. Brooke participa en uno de los episodios de la serie.

Siguió Brooke con un film italiano Maritti in afitto, titulado Las dos esposas de mi marido, en la que Brooke interpreta a Charlene Taylor, la amada de Vincenzo, un escultor italiano que ha llegado de Italia, intentando labrarse un futuro. Lo que Charlene desconoce tras darle una hija y quedarse embarazada por segunda vez es que Vicenzo tiene mujer y dos hijos en Italia, y que estos han decidido venirse a vivir a América.

Continúa Brooke en series de éxito, ésta vez en That 70´s show (Aquellos maravillosos 70), en la que interpreta a la madre de Jackie (Mila Kunis), Pamela Burkhart quien se enamora del padre de Donna (Laura Prepon) Bob Pinchotti.

Tampoco reniega películas de animación infantiles tal que The adventures of Easter egg.



En el año 2010 participa en la serie Middle.

Coprotagoniza la película En pata de Guerra junto a Brendan Fraser.80
Actualmente, protagoniza la obra Chicago (musical) en Broadway, Nueva York.

En el año 2009 Brooke hizo unas suculentas declaraciones en la revista Healt en las que revelaba haber perdido realmente la virginidad a los 22 años y se arrepentia no haberlo hecho antes.

Actualmente lleva una vida matrimonial apacible y se dedica a la crianza de sus dos hijas y a apariciones esporádicas en series de TV y en algunos films.

 ARTISTAS AYER Y HOY 

Información extraída de Wikipedia.











3 comentarios:

  1. She is the former child actress turned Hollywood talent star in several TV films and media in entertainment history.

    ResponderEliminar
  2. Brooke Shields (b.1965 New York City USA) American actress businesswoman commercial model philanthropist and endorser.

    ResponderEliminar
  3. Brooke Shields Forever!!!!

    ResponderEliminar

Cual es su Opinion: